Categoría: Textos

  • EMBRIAGUEU-VOS

    Cal estar sempre embriac. Això és tot: és l’única qüestió. Per no sentir l’horrible fardell del Temps que us trenca els muscles i us inclina vers la terra, cal que us embriagueu sense treva. Però de què? De vi, de poesia o de virut, com més us plagui. Però embriagueu-vos. I si a vegades, sobre…

  • El señor del abrigo

    El señor del abrigo y el cuello de piel, cuidadosamente afeitado, salió de casa a las nueve menos doce en punto, ya que a las nueve y media tenía una cita con la mujer que había decidido pedir en matrimonio. Hombre ligeramente superado por los acontecimientos, casto, sobrio, taciturno, no inculto pero con una cultura…

  • Ángel González – Dato biográfico

    Ángel González – Dato biográfico Cuando estoy en Madrid, las cucarachas de mi casa protestan porque leo por las noches. La luz no las anima a salir de sus escondrijos, y pierden de ese modo la oportunidad de pasearse por mi dormitorio, lugar hacia el que —por oscuras razones—, se sienten irresistiblemente atraídas. Ahora hablan…

  • Julio Cortázar – Progreso y Retroceso

    Julio Cortázar – Progreso y Retroceso Inventaron un cristal que dejaba pasar las moscas. La mosca venía empujaba un poco con la cabeza y pop, ya estaba del otro lado. Alegría enormísima de la mosca. Todo lo arruinó un sabio húngaro al descubrir que la mosca podía entrar pero no salir, o viceversa a causa…

  • Rafael Alberti – Ese General – 1965

    Ese General de Rafael Alberti – El matador, Poemas escénicos, 1965

Ir al contenido